Nuevas Tendencias Multimedia en Software

Adobe AIR

Algo más sobre AIR…

by admin on Aug.10, 2010, under Adobe AIR

Hemos asistido al evento Adobe Max 2007, celebrado durante octubre en Barcelona, en el que hemos tenido ocasión de conocer varias novedades de Adobe. Una de ellas es la que vamos a presentar en este artículo, AIR (Adobe Integrated Runtime).

Adobe AIR es una tecnología que permite la creación de aplicaciones de escritorio (de propósito general) a partir de tecnologías de desarrollo de páginas web, como pueden ser HTML, Ajax o Flash. Con Adobe AIR los desarrolladores pueden aprovechar sus conocimientos a la hora de crear páginas web para hacer aplicaciones multimedia para el escritorio. Es decir, a partir de un desarrollo de una aplicación web, crear una aplicación general con los mismos contenidos o utilidades del sitio web.

Leave a Comment more...

Entérate que es AIR…

by admin on Aug.10, 2010, under Adobe AIR

El nombre de Adobe AIR empieza a sonar cada día un poco más, las primeras aplicaciones que usan esta tecnología asoman la cabeza y es el momento de ponerse al día con esta tecnología. Los desarrolladores tienen la oportunidad de ser los primeros en sacar sus aplicaciones con AIR y los usuarios tienen que conocer, al menos, qué es y cómo funciona.

Así que vamos con lo más importante, ¿qué es Adobe AIR y porqué debería importarme a mi como usuario? Tras un tiempo en que las aplicaciones web han sido las reinas del cotarro y se ha dejado un poco de lado a las aplicaciones de escritorio, se ve una tendencia a ir hacia un modelo mixto, en el que ambas puedan coexistir.

Adobe AIR es una plataforma genial para construir aplicaciones de escritorio eficientes, que funcionan en cualquier sistema operativo. En los últimos años, se han construido cientos de aplicaciones útiles en AIR, aquí les traemos algunas de las más útiles que será de gran ayuda para los diseñadores web y gráficos.

Adobe AIR, cuyo nombre clave es Apollo, es un entorno de ejecución multiplataforma para la construcción de aplicaciones RIA (Rich Internet Applications) utilizando Adobe Flash, Adobe Flex, HTML y AJAX, las cuales pueden usarse como aplicaciones de escritorio.

El problema es que no siempre estamos conectados a la red. El día que la conectividad a Internet sea ubicua, ya sea por Wi-Fi, por 3G, por WiMax o por la siguiente tecnología que salga al mercado, probablemente esto ni se planteará, pero ahora mismo un modelo mixto tiene mucho sentido.

Leave a Comment more...