Nuevas Tendencias Multimedia en Software

Archive for August, 2010

Web/Flash/Motion

by admin on Aug.10, 2010, under Motion Graphics

Claridad por encima de todo. Informar, participar y simplificar es nuestro mantra para crear comunicaciones intencionales.Si usted está de acuerdo, y sus muestras de trabajo apoyar esta visión, siga leyendo.

Saber cómo: talento de diseño sin las habilidades para hacer una copia de seguridad es de poco valor en esta posición.Las herramientas de su comercio incluyen Adobe CS aplicaciones incluyendo Flash y After Effects, Final Cut Studio y esperamos que usted es un maestro en el uso de todos ellos.Además debe tener conocimiento de los estándares W3C, XHTML, AS2, AS3, CSS y PHP codificación.

Un jugador de equipo: Esperar cerca interacción con servicios de copia y cliente, son partes iguales a la solución y infusionar la visión y la energía en el proceso creativo.

Energía y compromiso: hay muchos proyectos interesantes en el cliente de works—both y NAVAJO interna.We’re busca un diseñador con el entusiasmo y el compromiso de llegar a nosotros y más allá.

Lo que puede esperar de NAVAJO es un entorno estable, grandes clientes, ordenadas personas para trabajar con, una instalación moderna y equipos y un salario competitivo y paquete de beneficios.

Si cumples los requisitos por la above—and son hasta el challenge—drop nos una nota en hr@navajocompany.com o visítenos en www.navajocompany.com.

Leave a Comment more...

Motion Graphics y3D

by admin on Aug.10, 2010, under Motion Graphics

Hola! Bienvenido a Criterion! Creo que estabas buscando algo en Google y has terminado aquí. Si quieres, puedes suscribirte gratis a la web o pasarte por Facebook y ver comentarios y contenido adicional.

Bungalow

Bungalow

Bungalow es un huequecito en Barcelona donde podréis encontrar a cuatro personajes que os ofrecerán su buen hacer en los motion graphics, el diseño y la ilustración. Si le echais un ojo a su (y estáis en España) seguramente os suene alguno de sus . Y si realmente el estudio físico es lo que se ve en las fotos…son unos cracks :biggrin_wp:

Pink Elephants on Parade

Pink Elephants on Parade

Seguro que más de uno se acuerda de Viva Calaca del bueno de Ritxi. Tambien seguro que más de uno ya sabe que Viva Calaca ya tiene segunda parte: Pink Elephants on Parade.

Merece mucho la pena verlo y luego, cómo no, me he tenido que ver nuevamente la borrachera de Dumbo [youtube] ;)

Holymonks

Holymonks

El otro día hablaban sobre Holymonks en Compañía Perfecta y me he acordado que no hice la pertinente mención.

Es una serie de minicapitulos animados que va para la tele y que es fruto del trabajo de Digital Rebel Studio. Se pueden ver los primeros pasitos de este proyecto en el “boceto animado” que prepararon. Cosa fina.

Preguntas Hermosas

Preguntas hermosas

En Max Underground [en] me he topado con esta pedazo de obra de Superfad [en] escenificando un poema de Pablo Neruda.

Si la voz en off llega a ser tan buena como la que podemos escuchar en Spoken Word [youtube], directamente les hubiese dado un Óscar, un León de Oro, mi iPod y les invitaba a desayunar lo que queda de año. Auténtica delicia lo que van a ver señores.

Leave a Comment more...

Pencil, Software gratis para animación digital

by admin on Aug.10, 2010, under Animación Digital

Se trata de un programa para hacer animaciones digitales en 2D gratuito, es Open Source y es compatible con Mac, Windows y Linux, por lo que no debes tener ningún problema para trabajar y hacer animaciones digitales con Pencil…

Es sencillo, básico, hasta cierto punto limitado, pero para lograr animaciones que puedan resultar interesantes y no muy complicadas es más que suficiente

7 Comments more...

Las nuevas formas de producir

by admin on Aug.10, 2010, under Animación Digital

La animación digital es una de las nuevas formas de producir cine en los albores del siglo XXI, un fenómeno que desde la aparición de Toy Story (1995) de Pixar hizo que no solamente las producciones dedicadas a los niños se enfilaran hacia este rumbo. En ello por ejemplo están  involucrados los estudios o mejor las divisiones de empresas que hacen posible estas producciones, donde un grupo de expertos programadores, dibujantes, especialistas en diseño gráfico y demás áreas del conocimiento correspondientes a la imagen digital, conforman uno de los equipos más interesantes en la historia de la cinematografía.

A continuación, una reseña sobre las compañías que se dedican a la animación digital y que tienen cada una métodos distintos de realizar y entregar sus producciones.

estudiosanimaciondigital 300x162 Estudios de animación digital

Pixar Animation Studios. Es por supuesto la compañía de animación digital más famosa. Sus producciones se destacan por la pulcritud en los detalles de los diseños digitalizados, casi dadas al realismo total, y la adaptación perfecta que en los ordenadores logran hacer entre toda suerte de objetos y seres con la morfología humana. La acomodación digital de los espacios reales es también uno de los más grandes aciertos.

Walt Disney Pictures. Tienen como principal característica la utilización de animales  con características humanas como personajes centrales de la mayoría de sus ofertas, teniendo como base un diseño casi prototípico que consiste en la ternura y suavidad de las líneas. Con la película Bolt lograron entrar a la era del cine digital en Colombia. Otra de las características de Walt Disney es también el patrón que siguen para el trazo lineal de personajes humanos.

estudiosanimaciondigital02 300x161 Estudios de animación digital

Dreamworks. Han optado por una especie de animación no muy sesgada a los contornos tradicionales de animales y cosas, sino que ofrecen una mirada alternativa a la apariencia digital que deben tener los personajes sin alejarse de lo estilístico. La adaptación de los contornos en las pantallas digitales no goza de tanto detalle pero sí de un enorme contraste, además de dar al espectador la sensación de que podría “interactuar” con la propuesta que está mirando.

Blue Sky Studios. La finura de sus trazos digitales no está precisamente dentro de los fuertes de esta compañía subsidiaria de la Twentieth Century Fox, dejando como principal argumento de su propuesta digital a la historia misma. Sin embargo, por lo poco estructurado de sus producciones en cuanto a las formas electrónicas, ha hecho que sus producciones sean de las más reconocidas por su sencillez gráfica que asemeja a las de algunos cartoons.

Leave a Comment more...

Diseño y desarrollos web

by admin on Aug.10, 2010, under Diseño y Desarrollo de Sitios Web

Internet permite a las empresas tradicionales llegar a un público cada vez más numeroso, una nueva forma de promocionarse, la posibilidad de expandir sus mercados a cualquier parte del mundo o reducir costes en diversas áreas tales como la comunicación o la atención al cliente.

Leave a Comment more...

Diseño y desarrollos multimedia

by admin on Aug.10, 2010, under Diseño y Desarrollo de Sitios Web

Una forma excelente para promocionar su negocio o sus servicios es por medio de un CD rom. También puede tener su CD card, que son las mejores “Tarjetas Personales o Empresariales”. Un CD card no sólo tiene su nombre impreso en un papel. También llevan presentaciones multimedia con textos, gráficos, fotos, videos, música y hasta enlaces a su sitio web actual, si Usted lo tuviera. Diferénciese del resto, obsequie un CD card a sus clientes o empresas preferentes y le permitirá mantenerles al tanto de las innovaciones introducidas en su negocio.

Leave a Comment more...

Diseño gráfico, imagen corporativa

by admin on Aug.10, 2010, under Diseño y Desarrollo de Sitios Web

Necesita tarjetas personales, empresariales con un diseño original, o promocionar su sitio web?

Posiblemente usted tiene ya quien le imprima los materiales de su compañía, pero desea obtener un servicio de diseño que tome en cuenta la imagen general que usted ha venido construyendo.

Desde una simple tarjeta de presentación pasando por un catálogo de productos hasta el diseño completo de una marca, son algunas de las opciones que Usted puede elegir para promover y proyectar su identidad, más alla de las puertas de su empresa.

Leave a Comment more...

Adobe Flash Catalyst conoce más…

by admin on Aug.10, 2010, under Más de Adobe Flash Catalyst

El nuevo nombre para el conocido hasta ahora como Adobe Thermo. Desde mi punto de vista el nombre es medio extraño, dado que puede empezar a confundir a más de uno sobre la finalidad del producto. Pero entiendo el por qué no hayan usado la palabra “Flex” en el nombre, teniendo en cuenta que FC (Flash Catalyst a partir de ahora) genera interfases gráficas para el framework de Flex. Los diseñadores hoy, temen a Flex. Saben que Flex es un entorno para programadores y no les cae en simpatía abrir un Eclipse y diseñar allí. Por eso creo que la palabra “Flash” está en en el nombre, para no asustar a los diseñadores… justamente los destinatarios del producto.

En resumen, es un diseñador de interfases en MXML, pudiendo importar diseños Photoshop / Illustrator y convertirlos fácilmente en skins para controles Flex 4 (Gumbo) que son automáticamente importados en Flex Builder (versión 4) dado que utiliza el mismo modelo de proyecto. Flash Catalyst es un excelente producto que todos los desarrolladores Flex estabamos esperando para dejar de tener un diseño tan previsiblemente “Flexizado”.

Más info en http://labs.adobe.com/technologies/flashcatalyst

Aquellos que estuvieron en el MAX, tienen una versión beta cerrada de FC y de Flex 4 GUMBO en el Adobe MAX preview DVD.

Leave a Comment more...

Adobe Open Source

by admin on Aug.10, 2010, under AIR v1.0 y Adobe Open Source

Por último, Adobe decide lanzar un portal en donde los desarrolladores puedan descargar el código fuente del SDK de Flex 3, el código de BlazeDS y el motor de Actionscript 3.

El nuevo sitio web está diseñado para que los desarrolladores estén al día sobre las actividades de Open Source, en el marco de Adobe, así como con el mundo. También será el punto de entrada al código fuente de las contribuciones, incluyendo Flex, BlazeDS y otros.

Las nuevas tecnologías tanto Flex como AIR permiten a los desarrolladores crear aplicaciones web mezclando la informática que utiliza equipos de escritorio y la web.

Leave a Comment more...

¿Qué ofrece la primera versión de AIR?

by admin on Aug.10, 2010, under AIR v1.0 y Adobe Open Source

Esta herramienta ha pasado un proceso en beta desde junio 2007 y Adobe ha trabajado en la seguridad y la compatibilidad. Entre sus características destacan: la funcionalidad de escritorio, acceso a datos, biblioteca JavaScript de apoyo y seguridad.

AIR es un programa que tiene facilidad de uso, acceso universal, capacidad de leer y generar archivos locales, funciona con aplicaciones que también se encuentren alojadas en el ordenador. Hace que las aplicaciones web se parezcan a las aplicaciones de escritorio. Es decir que podrán ejecutarse offline, acceder a los datos del disco duro del usuario, tener un icono en el escritorio y funcionar sin necesidad de un navegador.

Hasta el momento ya son varios los que han descargado el kit de desarrollo de software para AIR cuando aún se encontraba en fase beta. Está disponible como una descarga gratuita tanto para Windows como para Macintosh.

Leave a Comment more...