Nuevas Tendencias Multimedia en Software

Adobe Flash Catalyst el nuevo amigo de los diseñadores

Adobe presentó en el marco del evento MAX 2008 las nuevas tecnologías que aceleran el desarrollo de aplicaciones, vídeo y contenidos gracias a los avances de la plataforma Adobe Flash Catalyst.

En el evento MAX 2008 Adobe anunció un sistema completo de herramientas integradas para el desarrollo de aplicaciones web. Se presentaron muestras de Adobe Flash Catalyst y la siguiente versión de Adobe Flex Builder.

Se anunció el Adobe AIR 1.5 y la versión alfa del software Adobe Flash Player 10 para sistemas operativos Linux de 64 bits. Adobe Flash forma parte de la familia de productos Adobe Creative Suite 4.

Adobe Flash Catalyst

Adobe Flash Catalyst antes era conocido como Thermo y en su nueva aparición se presenta como una herramienta de diseño de integración profesional. Permite importar piezas creadas en Adobe Creative Suite 4 con alta fidelidad.

Esta herramienta es sorprendente en cuanto al trabajo de los diseños, permite a los diseñadores partir de proyectos estáticos creados en Photoshop CS4, Illustrator CS4, Adobe Fireworks CS4 y convertirlo en un producto final interactivo.

Otra de las características interesantes de la herramientas es que permite trabajar con la familia de herramientas de Adobe Flash es decir, al crear un proyecto en Catalyst puedes publicarlo en Flash Player o Air, también permite un desarrollo en paralelo.

Un nuevo amigo para los diseñadores

La nueva herramienta Adobe Flash Catalyst se presenta como un nuevo amigo para los diseñadores ya que les permite aumentar su productividad creativa y trabajo en equipo con los desarrolladores.

Ofrece a los diseñadores una herramienta que permite crear como siempre lo haces en forma estática con capas y convertir esos diseños en productos dinámicos al importarlos intactos para trabajar en ellos el movimiento.

Para los diseñadores y desarrolladores interesados en conocer las características y virtudes del nuevo Adobe Flash Catalyst, se ha creado una demo beta que estará disponible en el Adobe Labs a inicios del 2009. También puedes buscar más información sobre sus características en vídeo.

Algunas características claves

  • Ágil trabajo de los prototipos a lo interactivo
  • Trabajo con los desarrolladores en paralelo
  • Creación de proyectos en un único archivo