Nuevas Tendencias Multimedia en Software

Adobe AIR útiles aplicaciones

Adobe AIR es una plataforma genial para construir aplicaciones de escritorio eficientes, que funcionan en cualquier sistema operativo.

En los últimos años, se han construido cientos de aplicaciones útiles en AIR, aquí les traemos algunas de las más útiles que será de gran ayuda para los diseñadores web y gráficos.

Creación de Gráficos

1. Splashup Light:

Splashup Light es un editor de imagen de escritorio casual, que provee una gran cantidad de propiedades para mejorar, manipular y editar fotografías con un esfuerzo mínimo.

splashup

2. Color Lovers:

Color Lovers ofrece un buscador de colores dentro de la base de datos de la comunidad de ColorLovers. Utilizando esta aplicación puedes buscar entre 1 millón de colores renombrados y 300,000 paletas de colores creadas por los usuarios.

3. Contrast-A:

Contrast-A te permite buscar contraste, experimentar con combinaciones de color e interactuar con un espacio de color tri-dimensional RGB.

contrast-a

4. LiveBrush:

LiveBrush es una aplicación de dibujo que te permite crear gráficos extraordinarios mediante la combinación de controles de movimiento simple con estilos de pinceles creativos.

livebrush

5. Icon Generator:

Icon Generator te permite crear íconos con estilo con habilidades mínimas de dibujo. Simplemente selecciona el tipo de icono que deseas, personaliza el texto y el color, y listo.

6. e2vector:

e2vector es una herramienta de ilustración con propiedades ponderosas como máscaras, gradients, intersección, layers y separación de camino. También te permite importar/exporter archivos SVG.

e2vector

7. ColorPicker:

Utilizando ColorPicker puedes seleccionar el color de una parrilla de colores o diseñar un color utilizando deslizadores para ajustar los valores RGB. Una herramienta esencial para alguien que esté jugando un poco con los colores.

8. ColorBrowser:

ColorBrowser es una aplicación simple que sirve para organizar de forma local tus paletas de colores preferidas. Puedes importar paletas que hayas creado en otro sitio mediante el formulario de archivos ASE.

9. Kuler:

Kuler es probablemente la herramienta de diseño de AIR más popular. Con Kuler podrás generar temas de colores para cualquier proyecto y navegar a través de cientos de temas creados por la comunidad. Te da la posibilidad de experimentar con variaciones de colores fácilmente para diseñar tu nuevo proyecto.

kuler

10. Random Pattern:

Una aplicación genial que crea patrones de colores basados en tus preferencias.

Herramientas específicas de diseño

11. Pixus:

Pixus mide los pixeles y te permite previsualizar tu diseño, ofreciendo soporte para múltiples pantallas.

pixus

12. FontPicker:

FontPicker es una herramienta simple que te permit ever todas las fuentes que posees instaladas en tu ordenador y seleccionar una. También puedes tipear texto para previsualizar todas las fuentes antes de seleccionar una.

13. PixDif:

Además de medir pixeles, PixDif también permite medir la diferencia entre dos elementos de diseño y manipular la opacidad alpha de la imagen.

14. Em Calculator:

Em es un concepto importante en la tipografía y el diseño. Finalmente, existe un  calculador para medir em sin problemas.

em

15. HtmlTextEditor:

HtmlTextEditor apunta a lo más básico, la creación de código HTML. También soporta envoltura CDATA y cambia el HTML de forma automática cuando cambias el texto rico.

16. iPixer:

iPxer te permite crear contenido flash interactivo a través de tus imágenes.

17. OBO Site GatherAIR:

OBO Site GatherAIR es una herramienta para la generación de sitios web que te permite crear templates Html fácilmente. También lo puedes utilizar para arrastrar y soltar archivos SWF en tu template.

websitegeneration

18. Boks:

Boks es una aplicación para que los diseñadores trabajen de forma visual con el framework Blueprint CSS. Te permite arrastrar y soltar elementos de la parrilla, previsualizar en el navegador y comprimir código CSS.

boks

19. PixelWindow:

PixelWindow es otra herramienta simple para medir cosas de la pantalla con una regla de píxeles transparente.

20. iPlotz:

iPlotz te permite crear páginas wireframe y mockups interactivos en tu sitio web o software.

21. PixelPerfect:

PixelPerfect es otra gran aplicación para medir el tamaño de los objetos de tu pantalla. Tamién te da la posibilidad de crear, redimensionar, mover y cerrar ventanas.

22. DesignView:

DesignView es una gran aplicación para el desarrollo y diseño de aplicaciones Flex. Es una herramienta útil para crear de forma rápida layouts antes de comenzar a manipular el código MXML.

designview

23. Merlin:

Merlin te ayuda a order tus fuentes de forma alfabética y en carpetas mediante la primer letra del alfabeto.

24. Caliper:

Caliper es una escala medidora para tu pantalla que puede ser arrstrada y rotada a través de los 360 grados.

Edición de imágenes

25. ImageSizer:

ImageSizer te permite redimensionar imágenes y ponerlas en archivos zip comprimidos. También permite redimensionar, rotar, optimizar y renombrar imágenes por lote.

imagesizer

26. ImageDropr:

ImageDropr es una aplicación de escritorio que permite cargar imágenes en Flickr. Sólo arrastra y suelta tus fotografías en la aplicación, etiquétalas o agrúpalas por etiquetas y comienza a cargarlas en Flickr.

27. XeIMG Image Editor:

XeIMG es un editor de imágenes que permite añadir filtros y efectos a las mismas. Las propiedades incluidas son: borrosidad, afilación, negativo, blanco y negro, etc.

xeimage

28. Shrink-o-Matic:

Shrink-o-Matic es una aplicación simple para achicar/redimensionar imágenes en lote Soporta imágenes Jpeg, Gif y PNG.

29. JustResizeIt:

Redimensiona imágenes múltiples simplemente arrastrando y soltando en la aplicación. Una vez que terminas, arrastra las imágenes redimensionadas en un e-mail, documentos office o carpeta.

justresizeit

30. CleVR Stitcher:

CleVR Stitcher es un stitcher panorámico de fotos simple. Sólo arrastra y suelta las imágenes y la aplicación crear un panorama.

31. TiltShift Generator:

Si amas retocar tus fotografías, amarás esta aplicación. Te permite crear el famoso efecto Tilt Shift en tus imágenes con un solo clic.

Tomando capturas de pantalla

32. WebKut:

WebKut es una aplicación de escritorio simple y gratuita que permite obtener capturas de cualquier sitio web. Puedes capturar la pantalla completa o solo una parte.

webkut

33. Snippage:

Snippage te permite crear snippets de cualquier sitio web y ubicarlos en tu escritorio.

snippage

34. WebSnapshot:

Con WebSnapshot puedes obtener capturas de pantalla de tamaño thumbnail, navegador o pantalla completa de cualquier sitio. Las capturas se guardan automáticamente en la carpeta especificada.

35. PhotoTable:

PhotoTable es una herramienta única para capturar imágenes de la web, dónde simplemente puedes arrastrar una imagen de un sitio hacia el icono de PhotoTable y se guardará.

Herramientas de productividad

36. AgileAgenda:

AgileAgenda es una herramienta GTD que planea horarios para ti. Simplemente ingresa los factores básicos de tu proyecto y deja que la aplicación haga el esquema correspondiente.

agileagenda

37. Adobe Shortcut App for Creative Suite:

Esta herramienta permite crear y administrar atajos con facilidad. Es infaltable para un diseñador gráfico.

adobeshortcut

38. Live Presentations:

Live Presentations te permite crear y guardar presentaciones de forma local y exponerlas online.

39. Ora Time and Expense:

Ora Time es una herramienta simple para rastrear y generar esquemas de tiempo, facturas y reportes de expensas. También lo puedes utilizar para generar reportes personalizables y facturas para tus clientes.

40. Doomi:

Doomi es una de las herramientas más simples para crear tareas, programar recordatorios y lograr tus metas.

doomi

41. Mindomo:

Mindomo es una aplicación de mapeo mental para organizar tus ideas, administrar tareas y metas y hacer todo esto de forma visual.

42. FEAT:

Freelancer’s Estimation Assistance Tool te permite calcular los tiempos y estimativos para tu proyecto.

feat

43. Klok:

Klok es una herramienta de rastreo de tiempo personal dónde todo lo que tienes que hacer es presionar un botón al comenzar a trabajar y presionar otro cuando terminas de trabajar. Otras propiedades incluyen arrastrar y soltar, exportaciones de Excel, archivo y vistas colapsadas.

44. Fireworks Auto Backup Utility:

Esta aplicación crea respaldos para todos los archivos PNG en los que se está trabajando con Fireworks, en caso de que falle.

fireworks1

45. Ephemeris:

Ephemeris es una aplicación para los fotógrafos que calculan el tiempo preciso de la salida y la puesta del sol para sacar la foto perfecta.

46. BroadChoice Workspace:

BroadChoice workspace es una herramienta de colaboración de equipo basada en AIR. Puedes mandar mensajes a tu equipo, compartir notas y tareas y crear espacios separados para diferentes proyectos.

47. ConceptShare Desktop Companion:

ConceptShare te permite cargar imágenes, administrar trabajos de espacio y obtener actualizaciones de estos.

conceptshare

Herramientas para compartir imágenes

48. zFlick:

Una aplicación simple pero genial para visualizar y guardar imágenes de Flickr en tu escritorio. Simplemente arrastra cualquier imagen de Flickr y suéltala en la carpeta que desees para guardarla.

zflick

49. FlickrFlipper:

FlickrFlipper es otra gran herramienta para buscar imágenes de Flickr. Incluso te permite buscar a través de usuarios específicos.

50. TinyUploads:

TinyUploads te permite redimensionar y cargar imágenes en sólo segundos. Puedes embeber directamente imágenes en tu blog o cualquier otra página web.

51. Flickr Desktop Search:

Flickr Desktop Search es una simple pero poderosa herramienta de búsqueda para Flickr.

flickrdesktop

52. Snoto:

Snoto te permite navegar a través de tus fotos recientes de Flickr, o las imágenes que cualquier otro usuario haya cargador. También las puedes visualizar como una diapositiva.

53. Destroy Flickr:

Destroy Flickr permite la administración de la cuenta Flickr de una forma completamente libre de problemas.

destroyflickr

Aplicaciones multimedia

54. RichFLV:

RichFLV te permite jugar con y editar los archivos FLV con facilidad. También puedes utilizar la aplicación para convertir archivos FLV a SWF y convertir audio en MP3.

55. Fractal4D:

Fractal4D es una aplicación genial para dibujar remolinos que pueden ser salvados como simples archivos PNG o exportarlos como vectores para utilizar en Adobe Illustrator.

fractal4d1

56. SWF Shot:

SWF Shot te permite generar capturas de pantalla de alta resolución a través de tu contenido SWF, PNG y JPG.

swfshot

57. UVLayer:

UVLayer te da la posibilidad de organizar y jugar con tu media digital, incluyendo fotos, videos y juegos.

58. Adobe Media Player:

Un gran reproductor multimedia que te permite reproducir tus descargar o archivos multimedia escuchados sin inconvenientes. Altamente personalizable.

adobemedia

59. LightBoxer:

LightBoxer te brinda un showcase constantemente cambiante de imágenes de alta calidad como protector de pantalla.

60. Webcam To GIF:

Webcam To GIF te permite capturar algo con tu cámara web y convertirlo en un archivo GIF.

webcam

Existen una tonelada más de aplicaciones AIR ¿Ustedes cuál recomiendan?